Fibromialgia – Recuerda…

Especialmente dedicado a médicos, familiares, amigos y compañeros de trabajo de personas diagnosticadas con fibromialgia.

no-juzgar-fibromialgia

RECUERDA: «Tu falta de información sobre la fibromialgia, NO te da derecho a juzgarme».

14 comentarios en “Fibromialgia – Recuerda…

    • Fibropositivas dijo:

      A mí también me pasaba al principio y sentía mucha impotencia… Con el tiempo y ayuda de una psicóloga, aprendí a que no me dolieran las opiniones de terceros, no tenemos otra salida 😉

  1. Olga Fermach dijo:

    solo quien padece esta enfermedad sabe como la lleva. y duele mucho la incomprensión de los que están a nuestro alrededor.

    • Fibropositivas dijo:

      Totalmente! Como le he escrito a Carmen, es algo por lo que pasamos casi tod@s… Al final, tenemos que hacernos fuertes y no dejar que nos afecte y cause más dolores… Mucha fuerza Olga!!

  2. Yolanda López dijo:

    El hecho de que tus amigos y familiares incluso Jefes les digas la información o ldonde encontrarla ES MÁS FRUSTRANTE cuando no lo toman con seriedad es decir, una vez informados piensan o toman la actitud como si fuera una gripe. No es por llamar la atención ni hacernos mártires, es el que entiendan el ¿porqué ? de mi poco rendimiento o el evitar salir cuando hace frio o llueve. Porqué lo toman así !!!!!

    • Fibropositivas dijo:

      Es pura ignorancia Yolanda… Deberíamos tener derecho a una adaptación del puesto de trabajo, un cambio de puesto o una pensión en los casos más graves… Pero todavía queda mucha lucha por delante… Tú sigue haciendo tu parte, informando sobre la fibro, ya que sólo así llegará el día en que todo esto se conozca y se trate con respeto. Mucha fuerza!!

  3. jose dijo:

    Llevo dos años peleando con todo tipo de medicos y despues de cinco tibunales sigo igual ,vas te ponen en calzones ,pasea pa aqui pasea pa aya ,de puntillas de talones dos martillazos en las rodillas y listo esos super medicos y nada personas ya saben q no tienes nada y estas apto para el trabajo cuando por la medicacion y lo mal q estas la mutua y la empresa ya te limitan en tu trabajo te bajan en tu puesto de trabajo te miran mal por q bajas la produccion ,te quitan 200 e de tu sueldo y todo esto te mina sicologicamente ,te das cuenta q la empresa no te echa por q esta esperando a ver si te retiras para ahorrarse una indennizacion de 20 años ,y entre todo la persona enferma ,limitada ,con depresion ansiedad,y arto de tomar pastillas ,te pasa de todo por la cabeza ,si pisai la cabeza al siguiente medico q me valore si tirarte al tren si sigues viendo como todo lo q tienes lo ouedes perder por culpa de unos hijos de puta q no quieren ver tu enfermedad a pesar de haver perdido 20 kilos y a pesar de tener una carpeta llena de informes ,con los q se limpian el culo por q para ellos como llegas caminando ya estas bien ,al final no te queda otra q gastar un dinero q no tienes en un abogado y rezar lo q sepas para q ayas dao con el mas adecuao sino todo a peor,esta mierda de enfermedad es muchisimo peor de lo q nadie q no la sufra piensa ,un fuerte abrazo para todas las personas q sufren esta enfermedad y mucha mierda pa los cabrones del inss por ignorarnos

    • Fibropositivas dijo:

      Hola Jose, siento mucho por todo lo que estás pasando, es inhumano pero por desgracia una constante en los pacientes con fibromialgia… Es increíble hasta donde puede llegar la crueldad humana y médica… Te animo a ponerte en contacto con algún bufete especializado en estos temas, creo que hay uno en Zaragoza y otro en Madrid. Las asociaciones de pacientes suelen tener sus datos y conocer las sentencias que ya se han ganado, puedes probar a ver si por ahí es un poco más «fácil»… Te mando todo mi apoyo y ojalá puedas conseguir lo que simplemente son tus derechos… Abrazos!!

  4. Ivanna Campbell dijo:

    Mis hijos no me creen dicen que es flojera a veces no puedo ni cargar un vaso con agua y no puedo ni levantarme de la cama no puedo ni quitarme el sostén salgo a caminar y llego como si hubiese estado 3 días en la calle

    • Fibropositivas dijo:

      Hola Ivana, puedes intentar imprimir información fiable de internet sobre la fibromialgia, a ver si la quieren leer y enterarse por fin de lo que les ocurre a su mamá… Y si hay cualquier charla o jornada informativa sobre la fibro, intenta a ver si te quieren acompañar, quizás así, si lo oyen de boca de un médico, se lo crean… Pero a veces ni con esas se consigue la comprensión, así que lo mejor es buscar el apoyo fuera de casa, en grupos de ayuda mutua o asociaciones de pacientes, donde te sientas acogida y comprendida 😉 Por mi parte, te mando toda mi comprensión y apoyo, abrazos!!

  5. Evelyn. Rovira dijo:

    Un médico me dijo: «a los pacientes como tú, no les hacemos caso; porque no sabemos lo que tienen». Me dolió su insensibilidad. Jamás volví a su consultorio. Los demás médicos que visité me daban el siguiente consejo: «tienes que aprender a vivir con dolor». ¿Y mi calidad de vida? No les preocupaba…Viví así sobre quince (15) años. En ocasiones perdí las esperanzas. Hace alrededor de seis (6) años, por fin supe mi diagnóstico. Leo mucho sobre esta y mis otras condiciones (Síndrome de Sjogren, neuropatía, ausencias de la epilepsia (petit mal) , diabetes tipo 2 y alta presión, discos herniados). No me rindo. Con mis dolores o no, continúo trabajando (a veces me pregunto de donde saco fuerzas). He decidido salir adelante y no cojerme pena.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.