Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Marta, tengo 35 años y hace 7 me diagnosticaron fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Desde entonces mi vida ha cambiado bastante, pero lo que no ha cambiado es mi sonrisa, ni tampoco mi afición por ver el vaso lleno. Hace unos meses me interesé por el tema de los blogs, quería aprender algo nuevo desde casa, de forma práctica y a mi ritmo. Así que empecé con uno llamado Siempre Positivas donde posteaba todo tipo de cosas recopiladas en la red: noticias positivas, días internacionales importantes, proyectos solidarios innovadores y mucho más. Ahora he decidido seguir aprendiendo y compartiendo positivismo con un blog dirigido a las personas con síndromes de sensibilización central, donde recopilaré todo lo que nos pueda aportar algo positivo relacionado con la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple. También postearé frases positivas, tanto famosas como anónimas, y ya veremos qué forma va cogiendo Fibropositivas. Espero que os guste y sobretodo… ¡que os saque una sonrisa!

Entrevista Innatia

46 pensamientos en “Sobre mí

  1. Felicidades por esta iniciativa yo también tengo fibromialgia diagnosticada hace 2 años. tienes todo mi apoyo, prometo seguirte, es muy importante para nosotras todo esto por que sufrimos la incomprensión de la sociedad y de nuestras familias. Un abrazo de algodón.

  2. También yo te apoyo. Creo que tenemos que visibilizarnos para que otras personas que también lo sufren puedan sentirse reconocidas en nuestra expresión.

  3. Hola Marta soy una paciente con fibromialgia y síndrome de Fatiga Crónica, desde hace unos cuantos años que perdí la cuenta pero se me agudizo desde hace unos 10 años y tengo 55 años. En mi provincia no hay ningún grupo se que hay muchas personas que padecemos lo mismo , me gustaría que alguna vez nos podamos juntar y conversar sobre nuestros dolores . Me gusto mucho tu pagina recién hoy la descubrí tratare de visitarla mas seguido muy buenas las cosas que publicas en otra ocasion conversamos mas Dios te bendiga.

    • Muchas gracias, me alegra que te guste Fibropositivas =D Sobre lo que me comentas, si no hay ningún grupo, quizás sea el momento de crearlo. Puedes buscar a personas con fibro en tu zona a través de Facebook u otras redes sociales, y podréis reuniros e incluso asociaros un poco más adelante. Te animo a organizar algo, sólo si nos unimos conseguiremos cambiar las cosas 😉 Un abrazo Antonia!

  4. Hola, soy Salvador Bermúdez Martín el autor del libro “Una vida apagada. El comienzo” agradecerte por hacer referencia de mi libro en tu blog. Espero y deseo que el libro sirva como referencia para las personas afectadas con SQM y que no pasen por lo que yo pasé hasta llegar al diagnostico. Es todo un honor y nuevamente agredecerte Marta por poner mi libro en tu blog. Un abrazo.

  5. me llami virrgini y hace 3 años que me diagnistudacrib dubromialgia m el calvario comenzó mucho antes, pero me atribuían a que los dolores y el cansancio simplemente eran somatizaciones,, psiquiatrasm neurlogos, centros del dolor probar lyrica, pregabalina etc etc, ninguna me caia bien ahora simplemente tomo calmador 200 mg cda 8 horas y dlonazapan para dormir, a eso se agrego una terapia grupal que se llama danza movimiento terapia que es un conjuntos de cosas y hace 2 mese volvi al yoga, creo que eso fue lo mejor, mantenerme en movimiento, mas ucid y cuando el dolor arrcia, bueno calmador pero nome doy pór vencida, voy a cumplir 72 años y mi sueño es volver a bailar,es un pequeño resu,em, espero serles útil y mi agradecimiento para todas por permitirme integfrarme al grupo, que es lo mas positivo pues la unión fortalece, un gran agrazo y espero que sea con exito

    • Hola Virginia! Gracias por contarnos tu historia, me ha encantado. Y gracias por animarnos a seguir en movimiento y por mencionar el tema de la unión, son dos cosas importantísimas para nosotr@s!! Te mando otro abrazo enorme =D

  6. gracias por respondery espero me tengan al tanto de cualquier adelanto que se produzca, ya que estas “”enfermedades raras””” no son investuigadasm ya sea por desidia de los investigadores (dalta de presupuesto) también o bien como de ha dado en otros casos intereses económicos de los laboratorios que les conviene seguir vendiendo fármacos a encontrar una vacuna o una cue, hasta pronto

  7. Buenas tardes Marta, me encanta tú blog, muchos de tus artículos los he ido leyendo por fibromialgiamelilla de la que soy socia, yo también tengo Fibromialgia y como tú ,me niego a quedarme quieta, a perder la sonrisa a que no se nos escuche ni se nos vea y a que… podía estar escribiendo y no terminar pero todas las que lo padecemos ya sabemos lo que es esta enfermedad.
    No sé si conocerás la Asociación FM Unión y Fuerza, de la que soy socia, y que se formó para conseguir sacar adelante una Iniciativa Legislativa Popular que nos de apoyo y protección social, que haya investigación, que haya centros de referencia y no tener que hacer un peregrinage para que nos diagnostiquen y traten y más cosas que están recogidas en la ILP que ya ha sido admitida a tramite por el Congreso de los Diputados y que ahora nos falta el respaldo de 500.000 firmas, en nueve meses, para que se pueda iniciar el trámite. El pasado sábado día 22 dió comienzo la recogida de firmas en Getafe (te adjunto el enlace del periódico donde lo recoge)
    http://www.elbuzon.es/empiezan-recoger-las-500-000-firmas-para-una-ilp-que-proteja-las-personas-con-fibromialgia-y-fatiga-cronica-2253
    Marta me gustaría si es posible que nos apoyases y que nos des difusión en tus blogs, que se que son seguidos por muchas personas, para que podamos conseguir todas las firmas y poder solicitar pedir al Congreso que debata la ILP y que todos los enfermos consigamos ser vistos, oidos, leídos, tomados en cuenta y protegidos socialmente.

    Un beso, y sigue adelante con este blog que nos ayuda a muchos

    Teresa Sierra

    • Muchas gracias por tu apoyo Teresa!! Algo ví hace unos meses pero todavía no estaban recogiendo firmas y no estaba muy claro lo que se buscaba, por lo que no me convenció mucho el tema… Pero si ya está en marcha, lo miraré y por supuesto que publicaré algo al respecto 😉 Es importantísimo que nos unamos por nuestros derechos, gracias de nuevo y besos!!

  8. Martha buen día. Mi nombre es María Isabel. Tengo diagnosticada la FM desde hace ya 9 años aunque estoy segura que la tenía desde antes de dar con el tratamiento y el médico indicado que ahora es un gran guía. Cuento con un blog el cuál inicié para dar consejos, apoyo con información y un espacio de esperanza para mis lectoras que en su mayoría son mexicanas. Encuentro tu blog muy lindo y útil y te felicito. Veo que tienes mucha experiencia. Lo que me duele un poco de mi blog es que hay días en que amanezco tan adolorida y desanimada que siento que no tengo fuerza para transmitir esperanza y me limito a cosas de información general que ya tienen muchos blogs. Tu blog es un espacio muy rico. Te felicito y muchas gracias por darnos tanto.

    • Muchas gracias María Isabel!! No sabes lo que me alegra que hayas encontrado un médico sensible a lo que nos pasa. Y tu blog también es muy lindo 😉 Sobre lo que me comentas, precisamente estos últimos meses están siendo bastante duros para mí, así que te entiendo perfectamente… En mi caso, hago imágenes en mis días buenos y las publico cuando mi cabeza no me deja pensar ni escribir 😀 Y por otra parte, si una semana no puedo publicar porque estoy literalmente tirada y no puedo moverme, lo que hago es no sentirme culpable, doy por hecho que la gente que me lee entenderá mis ausencias. Así que no le des mucha importancia, lo que te pasa es totalmente normal, demasiado haces publicando, es una gran labor! Te mando muchos saludos desde el sur de España!!

  9. Estimada Marta,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  10. Hola, me encanto tu pagina en peru no hay nada que nos ayude , yo tengo 21 años y hace 3 años me detectaron fibromialgia , pero para nosotros cada día es un nuevo reto

    • Tiene que ser durísimo Jackie… Lo único que puedo decirte es que intentes buscar ayuda y evitar la soledad. Ya sea buscando alguna actividad, alguna asociación o incluso algún grupo de apoyo online. Lo que sea para intentar mitigar el dolor en unos momentos tan complicados, y sobretodo, para que no se agraven demasiado las crisis de fibromialgia… Te mando todo mi cariño y mi apoyo, lo que necesites, estoy aquí y también en Facebook, un abrazo!!

  11. Hola Marta ( FibroPositiva)…
    Estoy hecha un relajo…es por aquí donde te puedo escribir? Je¡ que raro no?…🌞
    Un saludo y un abrazo suave…🌹

  12. Hola Marta! Cómo estás? Me gustaría poder hacerte una entrevista. No encontré correo al cual contactarte. Si puedes y te interesa, escríbeme al que te aparecerá en el comentario y estamos en contacto. 🙂

    Saludos!

  13. Es admirable tu iniciativa y tu optimismo frente una enfermedad real que much@s se empeñan en proyectar como un chiste neurótico. Hacen falta espacios como este.
    Te estaré siguiendo, Marta 😉

  14. Avui i per casualitat he entrat al teu bloc, M’encanta i penso que es bo i necessari, que l’entorn social que tenim, pugui entendre una mica més la nostra malaltia invisible.
    Una abraçada suau i tendra… en el nostra cas no hi val una abraçada forta!!!!
    Seguirem en contatcte
    Anna

  15. Yo soy de Chile, diagnosticada en marzo 2012 con fibromialgia. Me ha encantado Martha entrar en tu blog ya que se notan las vibras positivas y siempre se aprende algo nuevo y en este sitio he encontrado noticias nuevas….cariños desde Chile…:)

  16. Hola Marta muy buenas noches, comencé a trabajar en una empresa especializada en el diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia, buscando información sobre la misma me tope con muchas frases que han publicado, me preguntaba si puedo utilizarlas sin ningún problema en mi pagina como post ?

    Saludos !!

    • Hola Bruno, mis imágenes están disponibles con una licencia CC, para compartir libremente, siempre y cuando no haya un fin comercial. Por lo que me comentas las imágenes serían usadas en la web de la empresa, así que os pediría que no las usárais.
      Supongo que lo entenderás, muchas gracias por preguntar!!

  17. Buenos días Marta. Simplemente unas palabras para felicitarte por la línea de publicaciones que has elegido. En un mundo el de la fibromialgia, en el que demasiadas veces leemos cosas demasiado negras, es genial que alguien regale luz y color. Enhorabuena por tu trayectoria. Recibe un cordial saludo.

  18. Existe un aumento de la frecuencia de la sensibilidad al gluten no celiaca entre los pacientes con fibromialgia. Dicha sensibilidad no llega al grado de una enfermedad celiaca pero, sin embargo, se ha comprobado que tras retirar durante más de 6 meses los alimentos con gluten, algunos pacientes refieren una mejoría significativa de los síntomas intestinales, el cansancio y el dolor osteomuscular.

    • Hola Marcelo, es cierto, pero sólo en un pequeño porcentaje de pacientes. En mi caso, estuve varios meses sin probar el gluten y nada mejoró… Así que animo a todo el mundo a intentarlo pero que no se frustre nadie, sólo funciona en algunos casos 😉 Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s