Carta de un marido a su mujer enferma de fibromialgia

sunset-13444_640Hoy me comprometo.

Me comprometo a hacer lo posible por ayudarte. No significa que haré todo por ti, ni que te trataré como una inválida, significa que estaré a tu lado, mientras pueda, para apoyarte en las cosas que tengas que hacer y que se te lleguen a complicarte. Sin buscar solucionarte la vida, sino encontrar alternativas juntos para hacerlo lo mas factible posible, dentro de tus límites.

Me comprometo a NO entenderte. Sí, lo sé, esa negativa se ve mal, pero es la verdad, JAMAS te entenderé, ¿por qué? Porque sencillamente no estoy en tus condiciones y por más que lo intente no puedo imaginar el dolor físico y emocional que sientes. No puedo engañarte diciendo “te entiendo” porque es tan sólo una mentira piadosa que no tiene lugar. En lugar de entenderte, trataré de comprender y aceptar que las cosas no son como quisiéramos siempre, y te ayudaré en tu camino de aceptarlo cuando te frustres por la situación.

Me comprometo a caminar a tu lado por el camino de la vida. Cuando te canses, si tú lo deseas te cargo, y cuando ambos nos cansemos descansaremos al lado de la vereda para contemplar el paisaje un rato hasta recobrar las fuerzas.

Me comprometo a hacer lo humanamente posible por estar contigo. Pero disculpa si te fallo, soy humano, tengo errores y defectos. Si yo me enfado por la suma de las cosas que pasan en mi vida, y me molesto contigo, trataré de mantener la calma, por el bien de ambos.

Me comprometo a amarte con todo mi corazón. No por estar enferma te compadeceré, ni por estar deprimida te dejaré. Te amaré por ser lo que eres y lo que has demostrado. Una mujer maravillosa que está dispuesta a buscar la mejor forma de seguir adelante. Y, lo sé!, aveces también te cansas pero es parte del proceso.

Me comprometo a ayudarte en la búsqueda de todas las alternativas para mejorar nuestra calidad de vida en pareja, y la tuya como ser individual. Y cuando las opciones se acaben, buscaremos en las imposibles hasta agotar las fuerzas. Siempre siendo conscientes de la realidad y nunca despejando los pies del suelo.

Me comprometo a siempre dejarte ser tú, y yo nunca dejar de ser yo. Porque a final de cuentas somos una pareja que busca compartir lo mejor y es necesario jamás perder la esencia. Quizá perdernos el uno en el otro en las miradas, o al tomarnos de la mano, pero JAMÁS perder nuestra esencia individual.

Me comprometo a tratar de ayudarte a ser mejor cada día, a ser mejor yo cada día y a dejar que me ayudes a serlo.

Gracias amor por enseñarme a ver la vida de esta forma.

25 pensamientos en “Carta de un marido a su mujer enferma de fibromialgia

  1. Es una preciosidad. Se me han saltado las lágrimas….Tengo que publicar que mi marido ya está comprometido, es mis pies y mis manos¡¡¡

  2. Pingback: Carta de un marido a su mujer enferma de fibromialgia | Fibromialgiamelilla

  3. Muy emotivo!
    Gracias por compartirlo! Y Dios bendiga a esas personas que saben amar!
    Estoy pasando por un divorcio de 14 años casados y yo batallando fibromyalgia por 10 años.
    Un abrazo cariñoso a todas aquellas mujeres luchadoras!
    Dios las bendiga y nos de sanacion!
    Amén

  4. a mi me duele k me tomen por loca desde el medico a los familiares y por mas ke les explico, mas tonta me llaman, llega a un momento ke estas desesperada, pero bueno aguantare lo ke pueda, pues una gran mayoria estamos asi, animo, y no mirar para atras ni para coger impulso

    • Hola Paki, te entiendo perfectamente… Pero te diré dos cosas, la primera, cambia de médico ya, porque si no cree en la fibromialgia difícilmente podrá darte un tratamiento adecuado… Y la segunda y más importante, deja de darle importancia a lo que piensen los demás. Tú sabes por lo que estás pasando y lo que sufres cada día por culpa de la fibromialgia, ¿qué más da lo que piensen los demás? Y si quieren que hagas una vida normal y te insultan por no hacerlo, pasa de ellos y cuídate mucho. No hagas nada porque los que te rodean te lo exigen o por sus presiones. Busca apoyo en alguna asociación o grupo de Facebook, cuídate y hazte fuerte frente a la ignorancia de los demás. Como suelo decir, no ofende quien quiere sino quien puede. Si tú no se lo permites, no podrán hacerte más daño 😉 Mucha fuerza y gracias por tu mensaje!!

  5. Dios me premio con mi esposo y con mi hija,de quienes he recibido todo el amor y el tratar de hacerme mas llevadero este corto sircuito como lo llamo yo.

  6. Soy una compañera más de dolencia, y os entiendo pero si algo he aprendido con el paso del tiempo es que yo soy la más importante, si yo estoy bien los de mi alrededor están bien, y si yo no estoy bien la vida sigue por lo tanto para que preocuparme y desgastar una energía en intentar que me entiendan. Disfruto el día que mis condiciones me lo permiten al máximo cómo si fuera la última vez y el día que no dispongo de fuerzas mi pensamiento lo dirijo a que esto pasa y pienso en todo aquello que me queda por hacer, procuro no caer en la frustración aúne es difícil no hacerlo. Ahora he empezado un nuevo proyecto conmigo misma y es controlar todo aquellos alimentos que no nos benefician por sus propiedades dadas nuestras circunstancias, voy a escribir un diario personal y si acabo con el proyecto y comparto un experiencia favorable la compartiré con vosotras desde un plano real. Además de los sacrificios que conlleva apartar alimentos ricos y saludables pero que para nuestra patología no nos favorecen. Esta es mi nueva ilusión intentar ganar de vida a través de la alimentación y en un futuro poderla compartir con vosotras. Si alguien ya lo experimento y quiere compartir sus experiencias todo lo que sea para una mejora en nuestra comunidad. Mi email maytal@hotmail.es … un saludos a todos y a todas y cuídense! !!

  7. Muy humano y muy bonita y real carta de un esposo a su esposa con fibriomialgia., las que tenenos esa enfermedad , algunas o la mayoria nos sentimos no entendidas ni valoradas por nuestros esfuerzos ante las personas de nuestro alrededor ., nos sentimos cansadas , doloridas y sin fuerzas para seguir adelante, pero una fuerza de dentro de una misma , nos gace seguir hacia adelante , a veces necesitamos esa soledad que nos es necesaria y refujiarnos en nuestra cama y descansar , ya lo creo descansar solamente ,
    A todas nosotras mucha fuerza y siempre valorandonos nosotras mismas . Un salydo
    🌹🌹🌹💦💦

  8. Felicidades !! Es una suerte que tu pareja y familia te comprenda , pero no todas tenemos esa suerte … creo que eso lo canviaria todo.. saludos !!

  9. Es una carta muy bonita, pero yo opino que la tendrían que leer algunos maridos y familiares más allegados también, porque en mi caso soy una incomprendida por los dos lados

Responder

