Libros FM

 

La chica más furiosa del mundo. Pat Simom (2018)

Este libro ha sido la mejor terapia que he tenido, quería mejorar y que sirviera para otras personas que también tienen episodios dolorosos en su vida. No es solo para personas con dolor y cansancio crónico (Fibromialgia). En este libro me desnudo ante ustedes con todo el dolor de mi corazón, porque quiero cambiar las cosas, soy una luchadora, inconformista, que nada a contracorriente…

 

 

Fibromialgia: La Fibropedia de Pilar Síndrome de Sensibilización Central. María del Pilar Covarrubias Montaño (2018)

El libro tiene la intención de ayudar a comprender este síndrome, las probables causas que lo originan, las afectaciones que genera y los padecimientos con los que se relaciona. Así como la alimentación sugerida y tratamientos alternativos para aminorar las molestias que provoca. 600 páginas que acumulan la experiencia y conocimiento adquirido por la autora.

 

Más allá de la Fibromialgia: Un mensaje de esperanza ante el dolor crónico. Arlene Colón (2018)

Este libro está dirigido a toda persona que está en sufrimiento debido a una enfermedad crónica como lo es la fibromialgia. A través de mis experiencias vividas con esta condición, intento plantar la esperanza en los corazones de otros. Mi propósito es compartir algunas lecciones que he aprendido durante este tiempo en el desierto.

 

 

Impacto del Dolor Crónico en la Calidad de Vida de la Fibromialgia. Luisa Fernanda Vásquez Quintero (2017)

Este texto contiene los resultados de una investigación académica como trabajo de grado para obtener el titulo de psicóloga, la cual se realizó a partir del enfoque cualitativo fenomenológico y su objetivo fue establecer el impacto que tiene el dolor crónico sobre la calidad de vida de los pacientes diagnosticados con Fibromialgia identificando las áreas de mayor afectación.

 

Despertando a mi nueva vida. Carmen Franco Sánchez (2017)

El reumatólogo me dijo: “Tienes fibromialgia”. Desde ese día, todo cambió en mi vida.
“Vivir con dolor y fatiga es difícil, pero nunca hay que dejarse vencer, hay que aprender a vivir con ello, cada día es un logro dentro de la batalla que libramos.”

 

 

Remonta tu vuelo. Más allá de la Fibromialgia hacia una nueva vida. Fátima Gallastegui (2017)

Este libro constituye, por una parte, una puerta a la esperanza para todos aquellos enfermos que no se han rendido ante el diagnóstico de la fibromialgia como enfermedad crónica. Y, por otra, proporciona a médicos y especialistas una valiosa aportación profesional para un mejor conocimiento de la enfermedad.

 

Compartir experiencias, combatir el dolor. Una visión de la fibromialgia desde el ámbito «bio-psico-social». Pilar Montesó Curto, Lluís Roselló i Aubach (2017)

Este libro no es un protocolo ni una guía clínica que seguir, sino que contribuye al conocimiento de la fibromialgia desde una perspectiva bio-psico-social a través de diferentes investigaciones efectuadas por profesionales del ámbito sanitario y social.

 

La fibromialgia: Consejos y tratamientos para el bienestar. Antonio Collado Cruz (2016)

El libro propone consejos para las parejas, los familiares y el entorno del paciente, en cuestiones como la comunicación, planificación de estrategias, sexualidad y satisfacción en la relación. Desde una larga experiencia multidisciplinar, una gran parte de este manual revisa los protocolos del tratamiento farmacológico, físico, psicológico, ocupacional y nutricional.

 

Fibromialgia: acercamiento psicológico e intervención. Lorena Soto (2016)

¿Sabrías describir qué es el dolor? ¿En qué consiste la fibromialgia? ¿Cuáles son los factores psicológicos del dolor crónico? ¿Cómo se evalúan y tratan estos casos?
En esta amena publicación se tratan todos estos aspectos en una completa guía de gran utilidad tanto para psicólogos, como para personas que padezcan algún tipo de dolencia crónica, o así como para aquellos que quieran ampliar sus conocimientos en este campo.

 

Inevitable como la vida. Xan Eguía (2016)

La novela está inspirada en las experiencias de dos mujeres afectadas de dolor crónico. En su vida, en la parte más dolorosa y complicada pero también en las aventuras que las llevaron a formar parte de una asociación a nivel europeo. Circunstancias complejas y a veces muy duras que resuelven con una actitud ejemplar y un sentido del humor muy especial.

 

Aprendiendo a vivir con fibromialgia. Luciana López (2016)

Nuestro libro digital “Aprendiendo a vivir con fibromialgia” presenta y explica toda las técnicas y estrategias para mejorar su vida y CONTROLAR EL DOLOR, evitando crisis, conociendo nuestros límites y siguiendo un estilo de vida que EVITA EL DOLOR.

 

 

El Trébol de la esperanza. Mari Carmen Tobarra Padilla (2016)

El libro está prologado por el periodista Rafael Adamuz y está compuesto por un total de 38 testimonios de asociadas a FibrOnuba, testimonios en los que describen con sinceridad cómo afrontan el día a día con esta molesta enfermedad y cómo se puede ser feliz cuando se logra que la persona domine la dolencia y no al revés.

 

¡¿Fibro…qué?! Fibromialgia, una enfermedad dolorosa. Nicolás Reitz Lobo (2016)

“Este proceso ha tenido consecuencias negativas, pero también positivas para mi vida. Quizás el cambio más relevante ha sido aprender a escuchar a mi cuerpo y entender cómo reacciona ante las distintas emociones y estímulos. Qué cosas me hacen bien y cuáles me hacen mal. Una de las pocas certezas que tengo después de este recorrido es que cuando me siento feliz los dolores disminuyen notoriamente”.

 

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y TÓXICOS COTIDIANOS: MANUAL DE INICIACIÓN. Información básica, estado de la cuestión e investigaciones, 1985-2015. María José Moya (2016)

Este manual tiene como objetivo iniciar en el conocimiento de la sensibilidad química múltiple (SQM) a quienes, en el ejercicio de su profesión, puedan entrar en contacto con sus afectados. Por tanto, pretende ser útil a sanitarios, administrativos, trabajadores sociales, y equipos de evaluación de enfermedades y del ámbito legal.

 

Invisible. Una novela sobre electrohipersensibilidad. Jaume Cortés (2016)

Jaume Cortés,abogado del C. Ronda y experto en enfermedades ambientales, debuta en el mundo de la creación literaria con la edición de “Invisible”,una novela que pretende hacer más visible una realidad demasiado desconocida en nuestra sociedad como es el peligro que suponen los campos electromagnéticos pero que cada día afecta a más personas y que ya se ha definido como la enfermedad del futuro.

 

FM, SFC Y SSQM un auténtico reto para la ciencia. Federación Alba Andalucía (2015)

En este libro se presentan diferentes artículos divulgativos, basados en la evidencia científica, donde se recoge una visión multidisciplinar de los últimos avances realizados en el estudio y la comprensión de la FM, SFC y SQM. El objeto de esta publicación es ofrecer una visión general de estas patologías, su situación actual y las consecuencias que conllevan a las personas que la padecen.

 

 libro-diario-rodaje Diario de un rodaje. Juan Carlos Navía García (2014)

En esta obra Juan Carlos Navía pretende mostrar las injusticias sociales y los momentos dolorosos que atraviesan las personas y familiares que padecen fibromialgia. Desvela que el rodaje de “Atados al dolor” y los testimonios que conoció le afectaron y empezó a escribir un diario de notas sobre lo que le iba sucediendo. El diario es el contenido del libro, que incluye reflexiones que no pudo emitir en el documental.

 

10294384_307306506088226_3842051995564561886_n

La soledad del abecedario. Fernando Novalbos (2014)

El autor narra en primera persona los devenires de un prejubilado, que se debate entre la esperanza y el aburrimiento, y que descubre casi a la vez un nuevo amor y una enfermedad contra la que deberá luchar, para que ese amor salga finalmente fortalecido.

 

 

10330244_664053476993745_4178972798335354878_n Musicoterapia en personas con fibromialgia. Vanessa Vannay (2014)

Este libro resume el trabajo de 7 años de labor musicoterapéutica, el lector podrá encontrar fundamentación teórica del mismo, sugerencias prácticas, pautas de intervención, junto con el valioso testimonio de las pacientes que han vivido en primera persona el tratamiento de musicoterapia.

 

¡Estoy agotado!: Síndrome de Fatiga Crónica. Adolfo Pérez Agusti (2014)

Aunque las enfermedades objeto de este libro son en esencia un problema de falta de energía, con frecuencia no existe una parte corporal dañada a la cual dedicarnos. El desfallecimiento global afecta a todo el cuerpo, aunque se siente de modo especial en el sistema muscular. Incapaz de reaccionar adecuadamente a los requerimientos cotidianos, a su falta de energía para la contracción muscular se le une la poca resistencia al ejercicio.

 

En torno a la Fibromialgia. Respuestas a las dudas más frecuentes. Guillem Feixas, Victoria Compañ, Blanca Cutillas (2014)

El presente volumen pretende dar respuesta a las dudas que con más frecuencia se plantean las pacientes y sus familiares, a partir de la revisión del conocimiento científico actual y de la amplia experiencia de los autores en la atención de pacientes con fibromialgia. Todo ello para transmitir quizá la única gran certeza: «es posible hacer algo ante la fibromialgia».

 

324_imagen Una vida apagada. El comienzo. Salvador Bermúdez (2014)

“De poseer una vida feliz, con ilusiones, esperanzas, salud, trabajo, por un simple contratiempo, como una vida puede cambiarte completamente. Por el sufrimiento y el calvario que una persona ha de pasar, desde que te diagnostican una enfermedad hasta que verdaderamente, te diagnostican tú verdadera enfermedad.”

 

9788433026620_04_m

Fibromialgia, el reto se supera. Evidencias, experiencias y medios para el afrontamiento. Bruno Moioli Montenegro (2014)

Este libro supone una aportación básica, desde la Psicología, para el afrontamiento y comprensión de la Fibromialgia y sus consecuencias. Escrito en un tono distendido, claro y conciso, para ser entendido de principio a fin sin la interferencia de la jerga técnica propia de los manuales para profesionales.

 

9788494084751

★ Fibromialgia, nutrición y calidad de vida. Dra. Laura Isabel Arráinz (2013)

¿Qué es la fibromialgia? ¿Por qué se produce? ¿Es posible mejorar sus síntomas? ¿Qué puede hacer el paciente de fibromialgia para contribuir en la mejora de su enfermedad? ¿Cómo influye la dieta? Laura Isabel Arranz, farmacéutica con gran experiencia en nutrición, responde a todas estas preguntas en este libro, nacido del estudio ENCAVI, en el que basó su tesis doctoral.

 

La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Farah Voss (2013)

Una guía para llegar a un mejor entendimiento sobre la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, este libro explora los efectos de la enfermedad en la vida personal y la profesional del paciente, los diversos tratamientos utilizados y la adaptación a una nueva forma de vivir. La información presentada en este esclarecedor recurso para el lector que sufre de la fibromialgia ha sido seleccionada de entrevistas llevadas a cabo por la autora con diferentes pacientes.

 

libro-impreso-fibromialgia-mf1

★ Fibromialgia, qué es, por qué aparece y cómo se controla. Vicente Estupiñá, Maribel Ortells (2013)

Lo que necesitas saber sobre tu enfermedad y nadie hasta ahora ha sabido explicarte

 

 

 

10150559_307323836086493_5498782577005284289_n

Fibromialgia. Guía para pacientes y familiares. Jordi Martínez González (2013)

Deberíamos reflexionar y pensar, a veces, en nosotros mismos para aprender a convivir y tratar la Fibromialgia de forma completamente natural, minimizando costes, sufrimiento y obteniendo una mayor calidad de vida.

 

 

fibromialgia-y-otras-enfermedades-ambientales-9788492932603

Fibromialgia y otras enfermedades ambientales. Dorleta Martínez Busteros (2012)

Este libro pretende ayudar a recuperar la salud y vivir una vida llena de vitalidad, energía y felicidad.

 

 

 

Works.4506.Cover.W_250.Q_90.jpg

La ciencia y la clínica de la fibromialgia. Manuel Martínez Lavín (2012)

De este libro se desprende una visión holística en su abordaje diagnóstico y terapéutico. El contenido es eminentemente práctico con el fin de que los médicos clínicos y otros profesionales de la salud, junto con las pacientes y sus familiares, puedan contender con esta epidemia dolorosa del siglo XXI.

 

 

11964Fibromialgia. El síntoma de lo desconocido. Amelia Haydeé Pantanetti (2012)

A través de la obra, presento un análisis minucioso, sostenido en tres pilares básicos: La estrecha relación medico-paciente, la ausencia de conciencia moral en el entorno laboral y la tortura psicológica que desencadena el padecimiento del dolor físico crónico.

 

 

portada_sidebar2_250

El libro de la fibromialgia. Dr. José A. Ojeda Gil (2012)

En su nuevo libro el Dr. D. José A. Ojeda Gil pretende que el lector se introduzca en el pasado, presente y futuro de la enfermedad. Teniendo como principal argumento «el que para combatirla hay que conocerla», el autor desglosa el libro en cuatro partes: la Fibromialgia, testimonios, comentarios médicos y etimología médica.

 

 

10308165_307326092752934_8068550982657013957_nFibromialgia y promoción de la salud: Herramientas de intervención psicosocial. Cecilia Peñacoba (2012)

Este libro pretende recoger unas expectativas muy claras: que sirvan para acercar más la fibromialgia al público en general y a los estudiantes y profesionales sanitarios que se acercan por primera vez a ella.

 

 

Works.4240.Cover.W_250.Q_90.jpg

Fibromialgia. Diagnóstico y estrategias para su rehabilitación. Carlos Luis Ayán Pérez (2011)

Esta obra recoge los últimos avances en el estudio de la fibromialgia desde una perspectiva multidisciplinar.

Además, como novedad, se presenta el abordaje de la fibromialgia desde el punto de vista de la rehabilitación física, convirtiéndolo en un manual de obligada referencia para futuros profesionales de la salud y el ejercicio físico.

 

84-7885-533-5

Dolor crónico y fibromialgia. Stephen M. Stahl (2011)

 

 

 

 

fibromialgia-un-antes-y-un-despues-9788499484754

Fibromialgia, un antes y un después. Isabel Sánchez Sánchez (2011)

Mi nombre es Isabel, tengo 45 años, un esposo precioso y dos hijos nacidos de nuestro amor Daniel y Samuel. En este libro que escribo, solo pretendo transmitir ánimo, consuelo y esperanza para aquellos que como yo siguen luchando y combatiendo cada día esta enfermedad, como es la Fibromialgia y también para aquellos que no la tienen, pero quizás se vean identificados en alguna parte de este libro. A todos deseo que os sea agradable poder leer este libro.

 

Sensibilidad química y ambiental múltiple. Sobrevivir en un entorno tóxico. Joaquim Fernández Solà, Santiago Noguè (2011)

La sensibilidad química múltiple (SQM) es una enfermedad aún poco conocida,  éste libro pretende responder a muchas de las preguntas de los pacientes con SQM, que a menudo son erróneamente diagnosticados.

 

 

Mails a Belinda. María Ángeles Puig de Rato (2011)

Mails a Belinda muestra el camino que conduce desde el temor hasta el amor. El libro es un canto a la resiliencia, acción de convertir en aprendizaje positivo una experiencia dolorosa.

 

 

 

fibromialgia-guia-practica-para-la-ayuda-del-enfermo-cronico-gu-ia-practica-para-la-ayuda-del-enfermo-cronico-9788499764405

Fibromialgia: Guía práctica para la ayuda del enfermo crónico. Mónica Jiménez (2011)

No se conoce la causa exacta, existiendo varias hipótesis. (…) Respecto al tratamiento debe estar basado en un abordaje multidisciplinar con el fin de disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico.

 

descubrir-la-fibromialgia-9788497433389

Descubrir la fibromialgia. Antonieta Castells (2010)

Descubrir la fibromialgia. El camino para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos permite conocer la enfermedad desde el punto de vista médico de manera objetiva, lejos de tópicos o informaciones erróneas. También diferencia qué es lo que hay que hacer y lo que no en el ámbito sanitario, social, laboral o jurídico. Asimismo, establece una serie de reflexiones, conceptos o certezas basados en experiencias personales y en valores universales.

 

Manual de fibromialgia. Nuevas aportaciones. Dr. José Rodríguez Moyano (2010)

El autor aporta en este manual su experiencia clínica con pacientes de fibromialgia .Señala las causas y tratamiento integral (medicina manual y biorreguladora) del síndrome fibromiálgico. Está escrito de forma sencilla para médicos, pacientes y familiares.

 

 

Los cuentos de Mingabe. ADF (2010)

‘Los Cuentos de Mingabe’, es una obra impulsada por la Asociación de Divulgación de Fibromialgia y dirigido a todas las edades, cuyo objetivo es servir de apoyo para poder transmitir a los más pequeños, y a los mayores, cómo es la enfermedad.

 

 

10259750_307327432752800_1873275910577980365_n

Yoga para la fibromialgia. Shoosh Lettick Crotzer (2010)

Su programa global de veintiséis posturas de yoga ilustradas, técnicas respiratorias y sesiones de visualización y relajación guiadas pueden practicarse a cualquier edad y con cualquier experiencia de yoga.

 

 

portadaFibromialgia.fh11

★ Tratamiento natural de la fibromialgia. Roger G. Javov (2009)

Al igual que ocurre con otras enfermedades de las cuales apenas sabemos sus causas, el enfermo aquejado de fibromialgia no encuentra en sus comienzos la debida comprensión del médico. Por eso la enfermedad termina consolidándose en todo el cuerpo, haciendo muy difícil su tratamiento. No obstante, la medicina natural logra aportar alternativas, que en este libro el autor nos descubre.

 

portada-cacfCómo afrontar las crisis de Fibromialgia. Mónica Herrera, Alicia Díaz (2009)

Dirigido a pacientes y familiares. Las autoras de este libro muestran parte de sus experiencias y cómo han salido adelante con la enfermedad.

 

 

 

DESAPARECIDADesaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple. Eva Caballé (2009)

Eva nos ofrece el testimonio de alguien que sabe que el mundo tal y como lo conocemos hoy es un viaje suicida. Su narrativa directa y clara nos golpea para despertarnos del frágil sueño que es la vida en nuestra sociedad del bienestar. Eva se atreve a alzar la voz y a mostrarse como ejemplo de los millones de enfermos de SQM que hay en todo el mundo y que son el aviso de la tormenta que se acerca.

 

51ijfnUfbIL._

El cuerpo extraño. María Machetti (2009)

El cuerpo extraño es una obra estremecedora, el testimonio a modo de diario de supervivencia en el que se intercalan las anécdotas, pensamientos y confesiones de la autora desde que comenzó a sufrir fibromialgia. El libro incluye numerosas explicaciones de las diferentes terapias tradicionales y alternativas al alcance de los enfermos.

 

 

fibromialgia-9788496912458

Fibromialgia. Violant Poca Dias (2009)

Fibromialgia es un libro orientado al paciente y su entorno, que explica de forma comprensible pero avanzada y actualizada, el estado del conocimiento sobre esta debatida enfermedad que, aunque nos acompaña probablemente desde hace siglos, no ha sido reconocida como entidad científica hasta muy recientemente.

 

SQM. El riesgo tóxico diario. Carlos de Prada (2008)

“SQM. El riesgo tóxico diario” nos introduce, aunando el rigor con la claridad expositiva de un periodista, en una de las enfermedades más desconocidas por la población española. Una enfermedad impactante que hace que quienes la sufren no puedan exponerse a productos que el resto de la gente usa cotidianamente y que cree “inocuos” : fragancias, desodorantes, suavizantes.

 

índice★  Fibromialgia. El dolor incomprendido. Dr. Manuel Martínez Lavín (2008)

Basado en avanzados estudios científicos, describe en forma directa, clara y con detalle las causas que desencadenan la fibromialgia; las molestias que provoca; como se puede diagnosticar; y, los distintos tratamientos disponibles.

 

 

principal-el-libro-fibromialgia-la-verdad-desnuda-ofrece-toda-la-informacion-sobre-la-enfermedad-es_med★ Fibromialgia, la verdad desnuda. Victor Claudín, Dr. García-Fructuoso (2008)

El sentido y auténtico testimonio de unos treinta enfermos nos acerca en estas páginas a su vida cotidiana, a sus problemas y preocupaciones, a sus anhelos concretos, proporcionando una visión global de la fibromialgia y aclarando cada uno de los aspectos médicos.

 

 

fibromialgia-como-vencerla-desde-el-cuerpo-y-la-mente-una-guia-para-pacientes-y-terapeutas-9788498670066

Fibromialgia: cómo vencerla desde el cuerpo y la mente. Paloma Gómez (2008)

Esta obra expone una serie de terapias que, aunque prácticamente desconocidas aún en nuestro país, hace ya algún tiempo que son utilizadas para tratar la fibromialgia en otros países con unos resultados excelentes. Existen realmente tratamientos muy eficaces para luchar frente a todos los síntomas del síndrome fibromiálgico, y lo más importante, sin ningún tipo de efectos secundarios. 

 

Un viaje para dos: mi fibromialgia y yo. Natividad Cabezas García (2007)

Es un libro sencillo, de fácil lectura, que pretende impregnar al lector de ánimo, valor y acción para luchar contra la enfermedad y lograr mejorar. Es además un guía para las personas que rodean a los enfermos y que de alguna manera quieren, pero no saben cómo ayudar.

 

 

d4ce35a4ade9027763406733724f8f1050e8ec98

Tratado de Fibromialgia. Benigno Casanueva (2007)

Primera obra de este tipo que se edita en lengua castellana

 

 

 

 

10175021_307308726088004_4462100215326880391_a

La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Farah Voss (2007)

Opiniones y consejos de un grupo de pacientes afectados por esta enfermedad.

 

 

 

la-fibromialgia-se-puede-curar-si-9788493560737

La fibromialgia, ¿se puede curar? Sí. Maria Isabel Heraso Aragon (2007)

Este libro supone un rayo de esperanza para todas aquellas personas que deseen curarse. Los argumentos aquí expuestos son contundentes. Serán duros de acometer para algunas personas, sin embargo están cargados de lógica y sencillez, unas virtudes desconocidas en el “mundo de la ciencia”. Sobre la fibromialgia no se pueden decir más cosas, ni más fácilmente explicadas en tan pocas palabras escritas.

 

fibromialgia-libro

Fibromialgia. Cuando el dolor se convierte en enfermedad. Dr. Manuel Martínez Lavín (2006)

En este libro se explica qué es la fibromialgia, cuáles son las molestias que causa, cómo se puede diagnosticar y cuál es su tratamiento actual. El objetivo es también discutir los intrincados mecanismos que desarrollan y mantienen la enfermedad. Por las características peculiares de ésta, es necesario abordar también temas colaterales, como la investigación científica, el efecto placebo, la medicina complementaria y la charlatanería.

 

Diagnóstico invalidez

Diagnóstico invalidez: Diario de mi fibromialgia y fatiga crónica. Maria Dolors Guàrdia (2006)

La historia de M. Dolors Guàrdia no es la historia de un recorrido terminado. Pero de su narración se desprende, por encima de todo, la capacidad de superación del ser humano; y del conjunto de su experiencia -incluyendo la creación de este libro- la demostración de que, a pesar -y más allá- de las enfermedades, es posible realizar logros importantes.

 

Aprender a vivir con fibromialgia. Javier García-Campayo, Aída Pascual López (2005)

Este libro resume los conocimientos actuales sobre la enfermedad, tanto en lo que se refiere a sus causas, como a los síntomas principales y los métodos para su diagnóstico. Incluye múltiples testimonios de los pacientes con fibromialgia de Aragón (ASAFA) y de la experiencia de los autores del texto.

 

manual-de-fibromialgia

Manual de fibromialgia: Basado en la recuperación de Marta. Vicente Estupiña, Isabel Ortells (2005)

En este manual descubrirá la experiencia de Marta, una niña de catorce años aquejada de fibromialgia que, muy pronto, se encontró postrada en la cama con tremendos dolores en todo su cuerpo y como gracias a una alimentación, específica y equilibrada, ha conseguido superar sus crisis y hacer desaparecer todos los síntomas.

 

fibromialgia-su-tratamiento-en-reumatologia-y-acupuntura-9788498270044

Fibromialgia: Su tratamiento en reumatología y acupuntura. VV.AA. (2005)

Este libro nos muestra como la Acupuntura y Moxibustión pueden convertirse en herramientas que permiten la mejoría del dolor, rigidez, astenia, ansiedad y depresión en pacientes con Fibromialgia, de una forma estadísticamente significativa. Un régimen corto de acupuntura parece ofrecer más de un mes de alivio para algunos de los síntomas más debilitantes de la Fibromialgia, desde la moderada a la grave.

 

liberese_de_la_fibromialgia

★ Libérese de la fibromialgia: programa de cinco semanas para vencer el dolor.  Nancy Selfridge, Franklynn Peterson (2005)

Este libro presenta el método de conexión cuerpo-mente de la Dra. Nancy Selfridge. Organizado paso a paso y semanalmente para que cualquiera lo pueda seguir. Está lleno de ejemplos útiles y comentarios de pacientes que se han liberado de la fibromialgia a través de este programa.

 

 

fibromialgia_00

★ Fibromialgia: Cómo combatir la fatiga crónica. Luis Quevedo Herrero (2004)

La fibromialgia es una enfermedad reumatológica que se caracteriza por una sensibilidad agudizada en ciertos puntos del cuerpo. Aparece acompañada de malestar general, sueño no reparador, depresión y una larga lista de síntomas frecuentes: dolor muscular; fatiga crónica; depresión y ansiedad. El autor expone los tratamientos más eficaces para curar de manera eficaz esta enfermedad.

 

índice

★ Vivir con fibromialgia. Jesús Vazquez Gallego (2004)

1ª Parte: Generalidades sobre la fibromialgia: -Síntomas de la fibromialgia. -Cómo evoluciona la fibromialgia. -los tratamientos de la fibromialgia. 2ª Parte: Higiene postural para el paciente fibromiálgico. 3ª Parte: Lo que dicen los expertos: desde las medicinas alternativas a los aspectos jurídicos…

 

 

fibromialgia-una-guia-completa-para-comprender-y-aliviar-el-dolo-r-9788449314872

Fibromialgia: Una guía completa para comprender y aliviar el dolor. Don L. Goldenberg (2003)

Basándose en más de veinte años de investigaciones clínicas y en su trabajo con miles de pacientes, uno de los expertos más destacados en la fibromialgia y en enfermedades relacionadas con ella explica en qué consiste esta afección y cómo puede tratarse.

 

210t3JmQw+L._

Cartas a mi médico. Cuentos fibromiálgicos. Pilar Castro-Villalba (2003)

Los relatos fibromiálgicos reflejan en buena medida la importancia de la salud para la felicidad, aunque no lo sea todo. También se habla en ellos de la necesidad de comprensión, del sentimiento de extrañeza al descubrirse una diferente, de la dificultad de encontrar y dar nombre a la progresiva falta de bienestar.

 

principal-me-llamo-marta-y-soy-fibromialgica-es

★ Me llamo Marta y soy fibromiálgica. Victor Claudín (2002)

El periodista y escritor Víctor Claudín nos relata cómo transcurre el día a día de una paciente de fibromialgia; cómo se hace frente a un mal fantasma, casi invisible, que muchos médicos incluso niegan; cuáles son los conflictos  que van surgiendo con el tiempo; qué papel juega la Red en el intercambio de experiencias y esperanzas entre las «fibros», etc.

 

 

84-95456-57-5

La fatiga crónica (fibromialgia): Cómo aliviar los síntomas. Gaston Besson (2001)

En este libro encontrará los últimos descubrimientos sobre medicamentos eficaces en el tratamiento de la fatiga crónica, así como útiles consejos e información detallada sobre terapias alternativas, como los suplementos minerales, los oligoelementos y las plantas medicinales, además de psicoterapia y relajación.

 

261444★ Dolor de mujer. Fibromialgia. Dr. Carlos Uboldi

En este libro, el doctor Carlos Uboldi vuelca su experiencia y la de su equipo en esta enfermedad compleja, y mal interpretada, dando luz sobre sus aspectos oscuros. Además, contiene las vivencias de los propios pacientes. Dirigido a médicos, psicólogos y público en general; a quienes quieran conocer más sobre esta enfermedad. Tal vez usted tiene fibromialgia… y no lo sabe, como Frida Kahlo.

 

Actualizado: 29/4/18

Nuevos retos en la consulta. ¿Qué hacer ante la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica-EM y las Sensibilidades Químicas Múltiples?. Manual de Comunicación.” – See more at: http://www.afinsyfacro.es/libros-fm#sthash.8NjbQlyK.dpuf
Nuevos retos en la consulta. ¿Qué hacer ante la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica-EM y las Sensibilidades Químicas Múltiples?. Manual de Comunicación.” – See more at: http://www.afinsyfacro.es/libros-fm#sthash.8NjbQlyK.dpuf
Anuncios

26 comentarios en “Libros FM

  1. Salvador Bermúdez Martín dijo:

    Hola Marta, agradecerte que pongas mi libro “Una vida apagada. El comienzo” en tu blog. Es todo un honor para mí. Espero que con el libro sirva para las personas con esta pátologia y los que no la padezcan vean lo que pasa una persona hasta que te diagnostican tú enfermedad. Muchas gracias y un abrazo.

      • gladys dijo:

        HOLA SOY DE ARGENTINA DE PUERTO MADRYN CHUBUT Y NO SE COMO CONSEGUIR TODOS ESTOS LIBROS QUE SALEN AQUI NO LOS ENCUENTRO PADEZCO DE FIBROMIALGIA HACE MUCHOS AÑOS DE SUFRIMIENTO Y RECIEN HACE UN AÑO ME DIJERON QUE ERA FIBROMIALGIA ..ESTOY MUY DOLORIDA PERO SIGO CON FUERZAS QUE LA SACO QUIZAS POR ESTA BENDITA VOLUNTAD QUE PONGO AUNQUE TENGO MIS VUELCOS PERO SIGO Y SIGO Y VIVO EL MOMENTO Y DOY GRACIAS A DIOS POR ESTA VIDA QUE TENGO POR ESTOS OJOS QUE AUN PUEDEN VER TODA LA INMENSA NATURALEZA Y AUN PUEDO CAMINAR AUNQUE ME DUELA HASTA LAS UÑAS …………PERO AVANZO MI UNICO ALICIENTE ES AVANZAR PARA VER TUS SERES QUERIDOS ABRAZARLOS Y DECIR AQUI ESTOY CON MI DOLOR PERO VIVA UN ABRAZO SALVADOR DESDE AQUI …………..GLADYS

      • Fibropositivas dijo:

        Muchas gracias por tu mensaje Gladys y enhorabuena por esa actitud tan buena, seguro que te ayuda a sobrellevar todo esto. Y sobre los libros, no te puedo decir, algunos se pueden comprar online pero no sé si están disponibles en Argentina… Otros quizás te los puedan pedir en alguna librería, pero si no los encuentras no te vuelvas loca buscándolos, seguro que en Argentina ya hay alguno editado, pregunta en alguna librería importante, seguro que te orientan 😉 Saludos!!

    • Fibropositivas dijo:

      Hola Isabel, estoy casi segura que todos no estarán, sobretodo porque algunos son muy recientes y españoles pero quizás puedas conseguirlos a través de Internet. También hay librerías donde puedes pedir un libro y aunque no lo tengan te lo piden, así que mucha suerte y ojalá encuentres el que estás buscando. Saludos!!

      • Miriam Iglesias dijo:

        Hola cómo están. Me encanta toda la información que brindan. Pero lamentablemente no se pueden encontrar los libros en Argentina. Bs.As. Lamentablemente en nuestro país la fibromialgia no la consideran como enfermedad crónica. Vivo sufriendo día tras día. Y hay médicos que todavía. No la médica

      • Fibropositivas dijo:

        Hola Miriam, ¿has probado a través de Amazon? Quizás puedas comprar alguno online… Pero no te puedo decir… Ojalá pronto aprueben la ley de fibromialgia en Argentina y empiecen a cambiar las cosas… Saludos!!

    • Fibropositivas dijo:

      Hola Gladys, la verdad es que no sé si sé venden allí. Puedes probar a meter el título y autor en el buscador de google o en amazon y ver si los puedes comprar online 😉 Un saludo!!

  2. Maria Ortiz dijo:

    Hola, quiero aportar otro libro sobre la fibromialgia que me ayudó mucho a mejorar y aprender a alimentarme mejor y a conocer los tratamientos naturales que me alivian los síntomas, es el libro de marina escotado del dolor a la libertad http://deldoloralalibertad. com

  3. miriam iglesias dijo:

    Hola la verdad es que aquí no se habla prácticamente de fibromialgía, aún los doctores no conocen bien del tema. Te miran como si estuvieras diciendo cualquier cosa. Y libros no encontras ninguno. Soy de Buenos Aires Argentina, y es lamentable. gracias por tanta informacion

  4. miriam iglesias dijo:

    muchas gracias por responder, te cuento que junto con un grupo estamos organizando talleres sobre fibromialgia, tengo una pagina que se llama salud y fibromialgia. y realmente me hace bien compartir con otros todas las actividades, charlas, información etc. gracias por estar. y veremos que pasa con los libros.

  5. Supero la Fibromialgia dijo:

    Hola Marta, como siempre un gusto leer tu blog. Me gustaría hacer un link de tu sección de libros en mi blog para quienes me lean también tengan la opción de leer tus publicaciones tan interesantes. Esta sección de libros me parece valiosísima y considero importante que la difusión del tema y de personas conocedoras como tú, sea esparcido como semillas en el campo. ¿Qué te parece? Saludos desde México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.