Esperanza para el diagnóstico del Síndrome de Fatiga Crónica

El pasado 29 de mayo se presentó en Barcelona el estudio publicado en Frontiers in Immunology sobre biomarcadores inmunes para EM/SFC, de Asssem Biomedics.

Estos son algunos de los resultados obtenidos:

Del total de poblaciones sometidas a estudio en linfocitos T y NK se obtienen 5 subpoblaciones linfocitarias alteradas en relación a los controles sanos que son:

  • NKG2C valores muy bajos
  • NKCD69 valores altos
  • NK56 bright valores altos
  • Treguladoras valores bajos
  • NKT-like valores altos

Es emocionante y muy esperanzador ver cómo el esfuerzo de tantas personas (que han invertido energía, tiempo y hasta su propio dinero en este proyecto) podrá facilitar el diagnóstico del síndrome de fatiga crónica en un futuro cercano.

Desde aquí mi agradecimiento a tod@s los que han participado, en especial a los pacientes. Sin ellos ésta investigación habría sido imposible y encontrar una forma de diagnosticar el síndrome de fatiga crónica es esencial para #MillonesAusentes.

Fuentes: ASSSEM
                     Kaos en la Red

Anuncios

2 comentarios en “Esperanza para el diagnóstico del Síndrome de Fatiga Crónica

  1. Arturo Uweid dijo:

    Que hay de verdad en todo esto perdón por ser tan escéptico pero padezco EM/SFC en grado 5 FM y una multitud de enfermedades más iritacicion de colon, gastritis crónica colesterol, obesidad, artritis, en el mes de febrero sufrí dos accidentes de coche yo como copiloto en el trajecito a rehabilitación pues también me partí los dos tobillos anterior mente y no sigo por no hacerme pesado y estoy decepcionado de Ta tanta notici que después es un bulo

    • Fibropositivas dijo:

      Hola Arturo, entiendo perfectamente lo que dices… Yo también me siento así en muchas ocasiones, con tantas noticias falsas y bulos corriendo por internet. Y no te puedo garantizar que esto no se quede en esperanzas y nada mas… Lo que sí te puedo decir es que esta asociación lleva años con la investigación, que es una asociación real de familiares de pacientes con SFCEm, y que no tienen ayudas de ninguna farmacéutica ni empresa con conflictos de intereses. Eso a mí ya me da alguna confianza pero no te puedo asegurar que realmente vayan a conseguir encontrar una prueba eficaz para diagnosticarnos… ¡Ojalá! Siento mucho por lo que has pasado estos años, muchas gracias por tomarte el tiempo y el esfuerzo de comentar, un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.