Eres más que tu dolor

Es difícil sufrir dolor crónico diariamente. Y lo es de muchas maneras. Es difícil recordar quién eras antes de empezar el dolor y, en algunos casos, es difícil mantenerte positivo. Pero recuerda…

NO SOY MI DOLOR. Yo soy mucho más y tú también. El dolor crónico es sólo una parte de la persona que eres. Incluso si a veces sientes que se ha convertido en parte de tu personalidad, no es así. No importa lo que suceda o la gravedad de tu dolor, siempre serás tú. Sin embargo, no siempre es fácil recordar esto. Es por eso que los amigos y seres queridos son tan importantes. Pueden recordártelo cuando más lo necesitas.

Algunos consejos que podrían ayudarte en tus días de dolor:

  1. Sé amable contigo mismo. Lo estás haciendo lo mejor que puedes. Haz algo que disfrutes, una afición o una actividad para ayudarte a relajarte.
  2. Pide ayuda si es necesario. Hay personas que se preocupan por ti y quieren ayudarte. Los grupos de apoyo son un buen lugar para la orientación, apoyo e incluso un lugar para hacer amistades. También tienes grupos en las redes sociales como Facebook.
  3. Trata de no sentirte culpable. No es tu culpa. Nadie pide sufrir un dolor crónico. Muchos enfermos se sienten culpables por necesitar ayuda. Por favor no lo hagas. Eres digno de ayuda tanto como cualquier otra persona.
  4. Distraerse es importante cuando el dolor aprieta. Aficiones, hablar con amigos, etc. pueden distraer tu mente del dolor cuando más lo necesitas.
  5. Por último, recuerda que no estás solo. Hay millones de personas que sufren de dolor crónico. Es horrible que tanta gente esté sufriendo pero, por otra parte, también significa que no estás sólo. Habrá gente que te entienda.

Fuente: Positivity In Pain

Anuncios

4 comentarios en “Eres más que tu dolor

  1. Olga dijo:

    Es difícil correrse del dolor, si hago algo que me gusta, por un rato, como jugar con mi ñieto, después el cuerpo me pasa factura, igual lo voy a seguir haciendo

    • Fibropositivas dijo:

      Hola Olga, es así, tenemos que poner en una balanza si el esfuerzo que hacemos nos compensa con las consecuencias que sufrimos luego… Pero en tu caso, como bien dices, lo vas a hacer igual, porque te aporta mucho aunque luego lo pagues 😉 Te mando un abrazo suavecito!!

  2. alejandro cabrera coronas dijo:

    Estimados amigos. Gracias por la positividad, aunque lo cierto es que, tras once años de veinticuatro horas al día de dolores masivos, salvajes y sin remedio farmacéutico eficaz alguno; y por mucho que practico vuestros consejos, la cotidianeidad es torturante. Salud, suerte y alegría, pese a todo. Alejandro Cabrera Coronas

    • Fibropositivas dijo:

      Gracias a ti por comentar Alejandro!! Es así, por mucho que hagamos, los dolores no se van, pero siempre es mejor vivirlo de manera positiva 😉 Te mando mucha fuerza y un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.