Escritos de Paqui G. Cuenca

La semana pasada, con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, dediqué el post a dar las gracias a todas esas personas que, de manera literal o no, se mueven por la fibromialgia. Esta semana quiero seguir en la misma línea, recordando a una paciente y activista, Paqui G. Cuenca, que llamó mi atención nada más llegar a las redes sociales, por su fuerza y positividad. Por desgracia, nos dejó hace ya varios años, pero desde aquí quiero hacerle un pequeño homenaje recordando sus escritos. Espero que os gusten 😉

“No es sencillo vivir con una enfermedad compleja y poco estudiada. Duele el cuerpo, se esconden las palabras… Se duermen manos, pecho, cara; chirrían los oídos, se cierra la garganta. Eres dura Fibromialgia”

“A ratos dolor intenso, sin palabras… Los labios saben a sangre que nunca fue derramada, duele el aire cuando cruza tu garganta. Sueñas que vives… Vives sin ansia… Sólo quien la sufre comprende la Fibromialgia”

“Gritaría con todas mis fuerzas hasta apagar el llanto que como lengua de fuego abrasa mis entrañas. No lloro de dolor, es tan intenso que no podría salir del cuerpo sin rasgarlo, y lo necesito entero para defender la vida, que la Fibromialgia y el mundo quieren destrozar”

“Con una mirada amiga, con una sonrisa amable; la Fibromialgia no se cura pero es más tolerable”

“El miedo adormece el alma, el coraje espanta el miedo, aviva los sentimientos y despierta del sueño negro. Porque deseamos vivir en el fuego más sincero que deje a la Fibromialgia en las cenizas de un reto”

“Fibromialgia, quien no sabe de dolor ni conoce nuestros pasos, que no juzgue nuestras risas ni condene nuestro llanto”

“Esto es Fibromialgia, no imaginamos los síntomas… Tampoco los contagiamos!!! Solo somos tripulantes de un barco que no buscamos”

“Quiero reír y duele, ¿lloro para que me creas? DUELE!!! Y no se nota… Sonrío, sí, estoy contenta. AUNQUE tú no lo veas. Duelen las uñas al crecer, los ojos al mirar, duele la cara si besas, ahoga el ansia de andar… Río, sí, ¿tengo que llorar?”

“Despistando dudas, sonriendo al viento, abriendo las manos, regalando sueños grito ¡¡¡Estoy viva!!! Aunque falle el cuerpo la Fibromialgia no será mi freno”

“Tenemos Fibromialgia, que nadie nos llame cobardes, porque falla nuestro cuerpo pero nos hierve la sangre”

“Si la Fibromialgia oscurece tu mundo y el dolor no te deja respirar, grítale al viento que vives. Jamás dejes de luchar”

Anuncios

2 pensamientos en “Escritos de Paqui G. Cuenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s