Fibromialgia: Expedición al pico Lenin

El esfuerzo que realiza un alpinista para subir a una montaña de 7000 metros equiparado con el esfuerzo que realiza alguien enfermo de fibromialgia por la simple tarea de vivir.

Con esa premisa arrancó en 2016 el proyecto solidario Afibroexpedición en el que los montañeros Kake Rovira y David Higueras se comprometieron a rendir homenaje a las personas afectadas de fibromialgia. Vendiendo metros de esfuerzo, a razón de un euro el metro, cada ciudadano aportó un granito de arena para hacer que el ascenso al pico Lenin se materializase en un donativo social a la Asociación de Fibromialgia de Extremadura, AFIBROEX.

Fuente: Afibroex

Anuncios

4 pensamientos en “Fibromialgia: Expedición al pico Lenin

  1. FELICIDADES Y GRACIAS COMO PERSONA QUE PADECE FM.
    OJALA Y EN TODOS LOS PAÍSES SE REALIZARA, SABEMOS QUE EXISTEN OTRAS ENFERMEDADES Y SÍNDROMES; PERO NO MENOS IMPORTANTE ES LA FIBROMIALGIA YA QUE A VECES DAN GANAS DE TERMINAR CON TU VIDA.

    • Hola Yolanda, siento que a veces te sientas así… Por lo que he visto estos años, en redes sociales y también en asociaciones de pacientes, por desgracia es algo bastante habitual… La fibromialgia se agrava con la depresión y la depresión se agrava por el dolor físico, es un círculo vicioso que hay que intentar romper… Te animo a buscar soluciones, ya que no sólo te mejorará anímicamente sino que bajaran los síntomas y crisis provocados por la fibromialgia. No se te curará pero sí que verás las cosas mucho mejor. Te mando mucha fuerza y abrazos flojitos para que no te hagan daño =D

  2. Muchísimas Felicidades y Enhorabuena. Yo padezco de Fibromialgia y Fatiga Crónica desde hace muchos años ya. He intentado quitarme la vida porque pille una gran depresión. Pero las palabras que siempre están en mi mente sin :
    Todo tiene su gran recompensa …
    Se que esta enfermedad no es fácil púes la padezco yo. Con tan sólo 23 anitos fue reconocida en mi y ahora en mis 36 años no quiero que una dichosa enfermedad me gane … Animaros que todos juntos somos y seremos más fuertes. .. Nunca digamos ” No puedo hacerlo ”
    Besos 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s