Teléfono de atención a familiares y pacientes con fibromialgia

El pasado12 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Fibromialgia, la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de España puso el marcha el proyecto “Servicio de atención telefónica especializado en el apoyo a pacientes con Fibromialgia y sus familiares”.

telefono-atencion-familiares-y-pacientes-fibromialgia

Como explicó la Confederación, “el proyecto pretende acercarse a todas las personas con fibromialgia en España y sus familiares poniendo a su disposición un mecanismo de ayuda, orientación y asesoramiento gracias al cual podrán resolver sus múltiples dudas sobre la enfermedad. Para ello, se ha contratado a dos profesionales para la atención de estos usuarios durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, a través del número de teléfono 901 760 997”.

“Es importante ser conscientes de que en España las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, configuran actualmente un colectivo con altos grados de desprotección a todos los niveles; por lo que se necesita mucho apoyo para seguir adelante”

Actualmente, el proyecto también cuenta con la colaboración de un trabajador social y, gracias a la buena acogida que está teniendo, se amplía su funcionamiento a 2017. Ojalá dure muchos años más. Hasta que ya no sea necesario un servicio como éste…

Fuentes: Confederación Nacional Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica
                Somos Pacientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s