Entrevista Dr. Ponce

entrevista_fibromialgia En ésta entrevista del Dr. Ponce aprenderás más sobre la fibromialgia. Se tratan temas como:

  • Importancia de la formación de los profesionales
  • Conclusiones sobre el último Congreso Nacional de Reumatología
  • Incomprensión
  • Criterios diagnósticos
  • Tratamiento
  • Importancia del ejercicio físico adecuado a cada paciente

Fuente: Onda Azul

2 pensamientos en “Entrevista Dr. Ponce

  1. Hola, siempre les escribo, para contar que estoy “curada” de la fibromialgia. Es que cuando estoy bien me emociono. Ahora ya he interiorizado que mi fibro está solo bajo control. He estado en tratamiento 4 años, me ha tomado ese tiempo entender cómo funciona mi cuerpo y aceptar como funciona la fibro =(. Mirando hacia atrás, hoy puedo decir que estoy excelente. Ahora identifico aquellas situaciones o eventos que la detonan. Por ejemplo: Intenté participar en el campeonato Panamericano de master de basket pero no pasé de algunos entrenamientos y me quedé en cama por más de una semana. Fue para llorar porque aunque fui atleta profesional, ahora acepto que solo puedo hacer caminatas. Es lo que me funciona. Hoy puedo caminar por 45 minutos seguidos y me hace muy bien. Estoy totalmente de acuerdo con el ejercicio lo puede hacer una persona con fibromialgia pero de acuerdo a cada paciente.

    • Hola Gladys, encantada de leerte de nuevo!! Y me alegra mucho ver tu evolución, es importantísimo aceptar nuestras limitaciones y a partir de ahí, ir superándonos. Esos 45 minutos caminando están genial!! Muchas gracias por compartirlo aquí 😀 Un abrazo!!

Responder

