Gente COCEMFE: Fibromialgia

Carmen Muñiz, paciente con fibromialgia, protagoniza un nuevo episodio de “Gente COCEMFE”. Explica lo que ha supuesto desde la infancia vivir con esta enfermedad caracterizada por el dolor y una extensa sintomatología, las dificultades que se ha encontrado durante estos años, cómo ha repercutido a nivel personal, profesional y familiar, y aporta interesantes consejos a las personas diagnosticadas de fibromialgia.

Fuente: COCEMFE

16 pensamientos en “Gente COCEMFE: Fibromialgia

  1. Soy Martha, tengo 48 años y me siento muy deprimida con esta emfermedad de Fibro y estoy en proseso de separacion con mi pareja, el no quiso entender lo que es esa condicion y el cambio que he tenido en todos los aspectos tanto fisicos como emocionales, al no tener la misma energia.

    • Hola Martha, por lo que cuentas estás en un momento muy complicado… Muchas veces la familia no entiende y se aparta, es inevitable, pero tú sí puedes hacer algo al respecto. Intenta buscar apoyo en alguna asociación de pacientes, se pueden convertir en tu nueva “familia” y eso ayuda mucho. Además es muy importante tratar esa depresión y toda la ansiedad generada por los problemas en casa… Te mando todo mi apoyo y mucha fuerza!! Si necesitas charlar o cualquier cosa puedes escribirme también un mensaje privado por facebook, por el tema de la privacidad 😉 Abrazos!!

  2. Y díganmelo a mí que llevo 18 años con esta cruz a cuestas y cansada que me digan todo tipo de cosas, ya ni me mortifico y trato de llevar mi vida lo mejor posible. Vengo aquí y me reconforto con las experiencias de cada una de ustedes, me dan ánimos a seguir adelante, gracias amigas!

      • Hola hoy me siento muy mal. Me duele todo el cuerpo y no tengo animo de nada tengo dificultad para respirar y no se que es peor si la indiferencia de los que me rodean que se hacen los que no ecciste tal enfermedad y que soy una amargada o que me tengan lastima.
        Solo ustedes me entienden gracias!

      • Cuánto lo siento… Al final lo mejor es centrarte en tí y cuidarte mucho, no podemos obligar a nadie a entender o respetar lo que nos pasa… Intenta buscar un lugar tranquilo y respirar llenando la barriga de aire y soltándolo poco a poco, a ver si te encuentras algo mejor… Te mando todo mi apoyo y muchos abrazos flojitos para que no te duelan 😉

  3. Hola amigas, ya veo que no estoy sola con eso de las críticas. Es muy triste que tu propia familia no te entienda y te apoye, ya a estas alturas no me importa lo que piensen y que no me comprendan. Hoy es un día que estoy como Clara, me duele todo, es tan mal lo que sientes que crees que vas a morir en cualquier momento. Siento como si me hubieran pasado un alambre de púas por el cuerpo, me arde y me duele al mismo tiempo, es horrible! El venir aquí me conforta y me siento comprendida por todas ustedes. Un abrazo para cada una! Muy suavecito 😊

Responder

