5 claves para obtener mejor calidad de vida – Fibromialgia

gerbera-pink-1359056

  • Entiende tu enfermedad. Ello implica estar en contacto con especialistas, médicos y psicólogos. Necesitamos tratamientos multidisciplinares y cada uno te aportará todo el conocimiento de esta dolencia para que “comprendas” a tu enemigo. De este modo, estarás más seguro/a y prevenido/a.
  • Instaura una actitud positiva en tu vida. Sabemos que no es sencillo, pero en lugar de reaccionar ante el dolor es mejor aceptarlo y tratarlo, no deprimirnos. No dudes en hablar con personas que sufran lo mismo que tú, no te aísles ni guardes rencor a quienes te rodean.
  • Busca actividades que te permitan afrontar el estrés y la ansiedad: existen técnicas de relajación muy adecuadas que pueden ayudarte. El yoga, por su parte, también puede ser muy beneficioso.
  • Nunca pierdas el control de tu vida, no dejes que sea el dolor quien te domine. Para ello, establece instantes de ocio cotidianos por pequeños que sean. Sal a caminar y no evites el contacto social.
  • Atiende tus emociones, tu pensamiento y tu lenguaje. Lo que pensamos y sentimos tiene una influencia directa sobre la enfermedad. Si nos decimos frases como “no voy a poder levantarme”, “esto no tiene solución” o “ya no tengo fuerzas”, incrementarás tu sufrimiento.

Dale una vuelta a estas frases y verás cómo cambia tu realidad.

Fuente: La mente es maravillosa

Anuncios

3 pensamientos en “5 claves para obtener mejor calidad de vida – Fibromialgia

  1. Gracias……
    Es difícil el tema y poco comprendido. Ojalá nadie más lo padezca….me ha costado aceptarlo; me da pena y rabia a la vez. Te cambia la vida.
    Soy creyente y Dios me dará las ganas y la fuerza para revertir…creo que hay enfermedades mas terribles.

      • Muchas mas padecemos la enfermedad nena, pero Afortunadamente no estamos solas. Como dicen no podemos estar sin la ayuda de especialistas, al igual que la fam. Es una base MUY IMPORTANTE !!! Si tienes ganas de gritar, llorar, hazlo pero no te quedes ahi, todas tenemos que seguir adelante por NOSOTRAS MISMAS , POR DIOS QUE NOS AMA TANTO Y ESPERA CUMPLAMOS LA MISIÓN QUE NOS ENCOMENDO. ÁNIMO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s