6 pensamientos en “Decálogo de la fibromialgia

  1. Cada que leo y re-leo el Decálogo me doy cuenta que me cuesta MUCHO, MUCHO trabajo hablar de mis sentimientos. Me da temor que a mis pocos amig@s y familia los aburra acerca de cómo me siento antes, durante o después de una crisis ; así como también en mi vida diaria y que después me escuche como canción o disco rayado.
    Desde que tengo uso de razón me ha costado trabajo expresar mis sentimientos, porqué no lo sé. Gracias divino grupo por existir.

    • Hablar o no hablar de dolores y sentimientos? Esa es la cuestión… En eso me ayudó mucho una asociación de pacientes, aprendí que no siempre ni con todo el mundo, se pueden tratar estos temas. Pero también aprendí que con la familia y amigos, es primordial. Porque si no nos explicamos, será mucho más difícil que nos ayuden, comprendan, arropen… Así que te animo a buscar apoyo, y empezar a abrirte un poco, no es bueno guardar tanto sufrimiento dentro… Un abrazo!!

  2. Llevo tantos años que se perfectamente lo que es la fibromialgia y aparte tengo un libro y un sin fin de médicos de pago y seguridad social ahora tengo una gran depresión

    • Hola Carmen, entonces tu prioridad debe ser tratar esa depresión, ya que empeora mucho los dolores y crisis de la fibromialgia… Si necesitas información sobre alguna asociación o algo, no dudes en escribirme, un abrazo flojito!!

  3. Estoy con una depresiòn mayor y con todos los sìntomas màs fuerte de la fibro, aùn asi hoy salì, con mi marido a una feria de antiguedades y libros,me encanta el leer. Bueno, salì tan enferma, que luego me dolìan hasta los ojos, veia borroso, estaba mareada, tenìa dolor generalizado y nauseas, pero no decìa nada, pensè varias veces que me iba a desmayar, hasta que mi marido, viò que buscaba donde sentarme y se diò cuenta lo mal que estaba, ademas que sin darme cuenta me quejaba y nos vinimos. Era el ùltimo dìa de sus vacaciones, trabaja, lejos, a 13 hes en bus y 2 en aviòn, yo he estado con fatiga cronica y fibro, pero tratè de no quedarme en cama, lo que no me sirviò de mucho, porque me puse peor, me da pena estar mal cuando èl esta en casa. Uno de mis hijos, es quien màs me cuida cuando estoy mal, pero yo me siento culpable porque quiero que haga una vida normal y no viva preocupado por mi, asì como mi hijo se preocupa demasiado, una de mis hijas, no quiere saber nada de mi, desde el primero de enero no la veo, ni me llama, ni nada, lo cual me causa una pena terrible. He pensado en que mejor estarìa muerta, asi todos podrìan tener una vida normal, siempre tengo la idea en mi cabeza.

    • Hola Viviana, todo lo que te pasa es normal en personas con fibromialgia, y más si está agravada con la depresión… Pero tienes que hacer algo, por tí y también por tu marido e hijo, no puedes estar así mucho más… Intenta buscar ayuda profesional (en las asociaciones de pacientes suelen tener asesoramiento psicológico) y verás como en unos meses ves todo mejor y además tienes menos crisis y dolores. Además si necesitas hablar en privado, desahogarte o cualquier cosa me puedes escribir al correo fibropositiva@yahoo.es o a través de los mensajes privados del facebook de Fibropositivas. Te mando toda mi comprensión, cariño y apoyo, no estás sola. Un abrazo!!

Responder

