¿Cómo afrontar el dolor crónico?

Hasta hace poco no me había dado cuenta pero, desde que me diagnosticaron FM y SFC, he ido cambiando la forma de hacer muchas cosas para poder afrontar el dolor crónico y la falta de energía que acarrean estos síndromes.

Por eso me llamó la atención la siguiente infografía, en la que aparecen tres estrategias para afrontar el dolor crónico muy básicas pero muy útiles.

Estrategias para afrontar el dolor crónico

También me gustaria enumerar algunas de las actividades del día a día que he ido modificando o directamente he dejado de hacer en los últimos años:

  • Dejé de planchar.
  • Empecé a tender la ropa en un tendedero plegable que me llega por la cintura, así evito levantar los brazos.
  • Me ducho y lavo el pelo sentada.
  • Me hice con un secador de pelo muy ligero.
  • Compro algunas verduras que vienen ya troceadas y congeladas, listas para usar sin tener que gastar muchas energías.
  • Me traen la compra del supermercado a casa.
  • Y un largo etcétera.

¿Y tú? ¿Qué trucos usas para sobrellevar el dolor crónico? Escríbeme y ¡compártelos!

Anuncios

6 pensamientos en “¿Cómo afrontar el dolor crónico?

  1. Yo he tenido que modificar hasta la forma de andar y lo mejor es aceptar las limitaciones que conlleva nuestra enfermedad, así podemos rectificar cuanto antes cosas para hacer el día a día más llevadero

  2. Yo he tenido que modificar muchas cosas inclusive cambiar el tacon alto por sandalias bajitas aunque no sea de mi agrado. Pero me encantan los consejos que usted compartió. Los pondre en practica. Gracias por compartirlos y Dios los bendiga.

  3. Mi mujer sufre esta enfermedad hace 2 años,
    tenga mucho cuidado con los médicos especializados en dolor,
    El año pasado con un especialista acá en la Argentina De Carlos Flores y la Ir F inkell nos saco mucho dinero y nunca nos informaron que podía tener esta enfermedad casi un año de tratamientos invasivos y caros y en este momento mi mujer esta peor que antes.
    recurran ante la menor duda a un remató loco es lo más eficaz para detectar este tipo de enfermedades…

  4. Además de fibromialgia tengo espondilitis anquilosante muy dolorosa para la cual he tenido que usar opioides durante 10 años mi familia me llama drogadicta y dice que yo obligó a los médicos a que me drogen la verdad he estado tratando con varios médicos de dejar los opioides pero debido a mi problema renal no puedo usar otra clase de medicamentos con esto estoy controlada aunque no sin dolor y afortunadamente me veo bien pero por lo mismo mi familia piensa que no necesito de medicamentos para el dolor que porque no aguanto o me tomo cualquier cosa y dejó de drogarme es muy triste cuando me he olvidado o no he podido conseguir los medicamentos inmediatamente empiezo con el dolor de la ea y por supuesto se agrava el de la fibromialgia……nado, practico yoga hago lo que puedo energía asió me ayudó con alimentación y medicinas naturales pero el dolor siempre estara

    • Angela siento mucho la incomprensión que sufres… Tú lo estás haciendo todo bien, así que tus familiares deberían entender que el médico no prescribe medicamentos tan fuertes por gusto y que es imposible que un paciente obligue a un doctor a darle nada, es una idea tan absurda… Tú sigue cuidándote y haz oídos sordos a tanta tontería. Tienes que conseguir que no te afecte, será la única forma de poder sobrellevar las cosas. Mucha fuerza, desde aquí te mando todo mi apoyo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s